Renuevan concesión a escuela especial Erico Hornung de Collipulli

Seremi de Bienes Nacionales se trasladó hasta la comuna del viaducto para realizar la firma del documento con el alcalde de esta comuna.

Una buena noticia fue la que llevó la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera hasta Collipulli. Fiel al compromiso adoptado con la comunidad, la Secretaria Regional Ministerial firmó la renovación de la concesión de uso gratuito para la escuela especial Erico Hornung, por los próximos cinco años.

El establecimiento cumple un rol importante y no sólo con la comunidad collipullense sino con la Provincia de Malleco, al tratarse de un recinto educacional que atiende a jóvenes con capacidades diferentes de distintos sectores de la provincia norte de la región.

Actualmente y con una matrícula de 42 estudiantes, desde el año 1989 en esta escuela se ofrece educación con principal acento en el desarrollo integral, compromiso ecológico y la entrega de las herramientas necesarias para que los egresados, tengan la capacidad de desenvolverse en el campo laboral.

Con estos antecedentes y debido a la importante labor social que realizan, la seremi accedió de manera inmediata a la petición de renovar la concesión de uso gratuito y se sigan respondiendo a las necesidades escolares de los jóvenes.

“Fiscalizar el buen uso de los inmuebles fiscales, es lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera y esta escuela cumple con todos los requisitos ya que da atención y educación a personas con capacidades diferentes, y es por eso que no dudamos en brindar esta renovación, la que les permitirá también poder postular a fondos para mejorar la infraestructura del establecimiento, para otorgar un mejor lugar a los niños que ahí asisten”, señaló la seremi Natalia Rivera.

Por su parte la directora Luz Beltrán, expresó que esto era algo que esperaban, agradeciendo que la propia secretaria regional ministerial, se haya trasladado a la comuna para firmar los

documentos respectivos.
“Que venga la autoridad a la escuela habla muy bien de ellos como personas y seres humanos, porque muchas veces no vienen donde están los más vulnerables. Para nosotros esto es muy relevante y nos honra con su presencia”, indicó Beltrán.

En tanto el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, puntualizó que con esta renovación ahora trabajarán con los apoderados para conseguir los recursos para remodelar las instalaciones.

“Es importante que este gobierno y esta administración estén preocupados por la educación de la comuna, porque esta renovación para este colegio que atiende a estos niños, nos permitirá con el centro de padres trabajar en una escuela nueva, para que el día de mañana hagamos una postulación y con esta concesión se nos abren la puerta para darle un mejor servicio a la comunidad de Collipulli”, manifestó Macaya.