Estudiantes con capacidades diferentes visitan el Parque Nacional de Villarrica

Pertenecen a escuelas municipales de Pucón.

Un grupo de niños con capacidades diferentes, pertenecientes a las escuelas municipales de Candelaria y Pichares, visitaron hace unos días el Parque Nacional Villarrica, con el propósito de conocer parte de su flora y fauna.

La actividad recreativa, con profundo sentido educativo para los estudiantes, fue organizada por la coordinación de la Unidad Ambiental del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, quienes recorrieron parte del sendero “Los Pioneros”, junto a los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), guías turísticos de la Universidad de la Frontera y docentes de ambos establecimientos.

El encargado de la unidad educativa ambiental, Jonathan Urra, expresó sus agradecimientos a cada una de las instituciones, por la gran colaboración prestada en esta iniciativa que se realiza por primera vez en Pucón y que involucra a niños con capacidades diferentes.

“La actividad está inserta en un proyecto que se denomina Emprende tu viaje, donde involucra las a tres escuelas unidocentes de Pucón como son: Quelhue, Pichares y Candelaria. Su objetivo es fomentar en cada estudiante un estilo de vida sana y en armonía con el medio ambiente; gracias a un convenio colaborativo entre la Municipalidad de Pucón -a través del Departamento de Educación- y la Ufro, con vigencia desde julio del presente año”, explicó el profesional.