Pasajero de bus resulta herido durante disturbios carreteros en Ercilla

Vehículos fueron apedreados y una casa patronal fue incendiada, además de registrarse el corte total de la Ruta 5.

Con un trauma ocular que motivó su urgente traslado al Hospital de Collipulli y posterior derivación al de Angol, resultó el pasajero de un bus de la empresa Jet Sur que en la madrugada de este miércoles fue atacado durante disturbios que se produjeron en la Ruta 5 Sur, en el cruce Ercilla.

La violenta jornada comenzó en el camino a Toquihue, sector La Turbina, entre Victoria y Ercilla, cuando un grupo de sujetos incendiaron la casa patronal del fundo San Francisco, propiedad de José Seitz, lo que movilizó a personal de Carabineros al lugar.

Momentos más tarde se reportaban cortes en la Ruta 5 Sur y apedreos a los vehículos que se movilizaban tanto al Sur como al Norte, por lo que la policía debió suspender el tránsito cerca de Victoria y Ercilla para evitar que continuaran reportándose móviles afectados, mientras varios conductores reportaron haber escuchado disparos a la distancia.

Según trascendió, fue en esos momentos que el bus Jet Sur que se dirigía al norte, cuando fue presa de la furia de sujetos que se amparaban en la oscuridad de la noche, los que apedrearon la máquina y la impactaron tanto en el parabrisas como también en los ventanales laterales.

Un pasajero, quien a la vez es funcionario de la misma empresa, identificado como Héctor David Carrasco Zúñiga, de 33 años de edad, quien iba sentado en los primeros asientos del bus, fue impactado de lleno en el rostro, recibiendo las heridas más graves en el ojo.

Los daños en el bus Jet Sur fueron avaluados en más de un millón y medio de pesos y recién cerca de las 3 de la madrugada fue reabierto el tránsito por la carretera para que los numerosos vehículos que esperaban continuaran su camino.