Mapuches de Collipulli a diputada: “No necesitamos superhéroes como usted”

Advierten que no permitirán la instalación de un parque eólico en Collipulli, ni el relleno sanitario de Malleco.

A través de un extenso comunicado enviado a los medios de comunicación, la Alianza de Comunidades Mapuches de Malleco le envió un duro mensaje a la diputada Andrea Parra, solicitándole “no realizar declaraciones a nuestro favor”, acusándola de que cuando fue gobernadora de Malleco se habría negado a recibirlos y escucharlos.

Lamentaron la muerte del comunero Camilo Catrillanca, y calificaron al “Comando Jungla” como “Comando Punga” y exigieron su retiro, como también la renuncia del ministro de Interior, el subsecretario del Interior y del gobernador de Malleco, “por no tener la capacidad ni competencias para ejercer la labor de control y supervisión de Carabineros”, afirman.

También piden la renuncia del coordinador del Plan Araucanía, Patricio Esparza, a quien calificaron textualmente de “nefasto y prepotente”.

“A la diputada señora Andrea Parra, que por favor no haga declaraciones a favor nuestro mire que usted cuando fue gobernadora de Malleco muchas veces no quiso ni recibirnos ni mucho menos escucharlos y un montón de veces nos mintió, así es que mujeres superhéroes ahora como usted no necesitamos porque lo que hizo en el pasado con nosotros no se olvida”, afirmaron.

“Dejar en claro que el parque eólico del fundo de Aguas Buenas de la comuna de Collipulli que pretenden construir con capitales de privados, violando todo convenio con las comunidades colindantes y otras, será el primer motivo de lucha porque aquí no se parará ninguna torre eólica aunque caigamos en la lucha a igual que los peñis que defienden no al relleno sanitario en Collipulli”, agregaron.

La Alianza de Comunidades Collipulli Malleco se declaró en estado de alerta “y preparándose para la lucha por nuestras reivindicaciones de nuestro territorio”.