Invitan a Tercer Encuentro de Danzas Orientales en Angol

Se trata de una nueva versión de la Gala Horus, que se realizará este viernes 23 de noviembre en la capital provincial de Malleco, con entrada liberada para todo público.

Destacados artistas nacionales e internacionales se darán cita por tercer año consecutivo en la Gala Horus Angol, encuentro de danzas árabes que reúne a destacados exponentes de la milenaria expresión en la capital provincial de Malleco.

Entre los artistas confirmados para este año, destaca la presentación estelar de la bailarina venezolana Jennifer Colls, Miss Bellydancer Chile 2017 y reciente ganadora del Goum Festival Bellydance realizado en Santiago, quien se presentará por primera vez en la ciudad de Los Confines “para transmitir la elegancia, el respeto y el amor por la danza árabe”, según adelantó la bailarina oriunda de Caracas.

Entre los créditos nacionales, la puesta en escena novedosa llegará de la mano de Kamra y su ballet Lunas de Oriente, pionero grupo de Temuco que difunde el dabke femenino y otras danzas étnicas del norte de África.

También se presentarán Mehet Uret (Angol), Francisca Schaín (Santiago), Cata Olave y Sueños de Oriente (Curicó) y Ámbar (Los Ángeles), quienes volverán a compartir su talento en la velada angolina.

El encuentro, que tendrá entrada liberada este viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural, es organizado por Mithzi Azócar Lagos, profesora de danzas orientales que en el año 2015 fundó el Centro de Desarrollo Integral Horus y que en 2017 representó a Chile en un encuentro mundial en Egipto con el apoyo del Concejo Municipal de Angol.

“La invitación va dirigida a toda la comunidad angolina y alrededores para que asistan en familia a disfrutar de un espectáculo único en la provincia de Malleco, que no sólo reúne a bailarinas profesionales sino que también fomenta la participación de artistas locales, como la del percusionista angolino Pedro Hammoud y la del ballet amateur Horus Angol”, indicó.

Para quienes deseen seguir esta iniciativa en redes sociales, pueden ingresar a la cuenta oficial de Instagram “Gala Oriental Horus Angol”.