Investigan nuevos ataques incendiarios en Temuco, Ercilla y Angol

Fuego afectó una capilla católica, una escuela y dos viviendas.

Tres nuevos ataques incendiarios se produjeron en la noche de este jueves en sectores rurales de Temuco, Ercilla y Angol.

El primero de ellos se produjo en el sector de Trañi Trañi, en la ruta que une Temuco con la localidad de Labranza, donde se inició el fuego en una capilla católica.

Los vecinos relataron haber escuchado un ruido similar a una explosión y luego haber visto que el fuego envolvía la propiedad, asegurando que fue rociada con algún tipo de combustible.

La rápida llegada de Bomberos evitó que el recinto se consumiera por completo y los peritajes quedaron a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de la institución y de la PDI.

Minutos más tarde se produjo una situación similar en la escuela Millalevia del sector rural de Chequenco, en Ercilla, donde las llamas envolvieron el plantel, sin que fuera posible evitar su propagación y también lugareños precisaron que el fuego tenía características intencionales.

Casi al mismo tiempo, en el sector Lolenco, al oriente de Angol, dos viviendas que se encontraban deshabitadas fueron quemadas, provocando un amplio despliegue policial, pero en ninguna de las tres emergencias se reportaron personas detenidas.

LAUTARO

En el sector Calle del Medio, poco antes del puente Muco de Lautaro, se reportó que durante la noche un grupo de encapuchados derribó árboles, interrumpiendo la ruta y cortando el suministro eléctrico.

En tanto, en el sector urbano fueron detenidos por Carabineros dos menores de 15 años de edad, tras una serie de desórdenes en el centro, donde fueron apedreados los ventanales del municipio.

DESÓRDENES EN TEMUCO
En tanto, al atardecer de este jueves se registraron disturbios en el sector de la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, los que se extendieron hasta la esquina de Caupolicán con Montt e incluso en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, registrándose cerca de 35 detenidos.

En la citada intersección, vándalos destruyeron los semáforos y varios de los manifestantes que protestaban por la muerte del comunero mapuche en Ercilla, lanzaron gran cantidad de piedras y basura, además de enfrentarse a Fuerzas Especiales, lo que obligó a un corte de tránsito que se extendió hasta avanzada la noche por todo ese transitado sector de la capital regional.

COLLIPULLI

Finalmente, a eso de las 3 de la madrugada de este viernes, un grupo de sujetos encendió neumáticos en la Ruta 5 Sur, a unos 800 metros al norte de la hostería El Paleta, interrumpiendo el tránsito hasta que llegó personal de Bomberos y Carabineros, normalizándose la situación.

El rápido accionar de Bomberos evitó la destrucción total de la capilla de Trañi Trañi, en Temuco.