La Araucanía en estado de alerta tras sucesos en Ercilla: Ahora incendiaron una iglesia y atacaron 2 puestos de Carabineros

Hechos de violencia se produjeron en la madrugada de este jueves.

La muerte del comunero Camilo Catrillanca Marín, de 24 años de edad (ver nota aparte), tras el asalto que sufrieron cuatro docentes en el sector rural de Ercilla marcó el punto de inicio de una serie de hechos de violencia ocurridos durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de esa comuna.

Según confirmaron fuentes policiales, desconocidos amparados en la oscuridad llegaron hasta una iglesia ubicada en el sector Aguabuena e incendiaron el inmueble, dejando panfletos.
Al lugar se trasladó un grueso contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, pero por la lejanía con los centros poblados, a su llegada ya no había personas en el sector.

Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de un equipo de la PDI durante la mañana, debido a que por las condiciones geográficas del sector era un riesgo asistir de noche.

Asimismo, trascendió que durante la madrugada fueron atacadas con disparos dos facciones de vigilancia rural de Carabineros, pero los funcionarios se parapetaron y no resultaron lesionados.

Carabineros mantiene a casi la totalidad de su personal en alerta en La Araucanía, en prevención de nuevos hechos de violencia y en un recorrido por la Ruta 5 se pudo apreciar un fuerte refuerzo en la vigilancia de la carretera, especialmente en Malleco durante esta madrugada.

Fuentes de la PDI precisaron que los funcionarios también permanecen atentos al desarrollo de los acontecimientos tras la muerte del comunero.