Equipo de TVN Red Araucanía sufre robo e incendio de su vehículo en Ercilla

Periodistas fueron intimidados y reducidos para quitarles el automóvil y los equipos.

Destruido apareció un vehículo de Televisión Nacional de Chile Red Araucanía, luego que fuera robado por un grupo de sujetos en el ingreso al sector Collico, en Ercilla.

Según trascendió, el equipo de TVN compuesto por el periodista Ricardo Campos y el camarógrafo y periodista, Pedro Huillipan, se preparaba para emitir un despacho en vivo sobre las últimas novedades referidas a la muerte del comunero Camilo Catrillanca Marín, de 24 años de edad, cuando fueron intimidados por dos sujetos premunidos con armas de fuego y armas blancas, quienes los redujeron mientras en las inmediaciones permanecía otro grupo de individuos.

Los sujetos se llevaron el móvil con los equipos y de acuerdo a lo informado por Carabineros, el vehículo fue hallado al poco rato, completamente quemado.

En tanto, los integrantes del equipo de prensa salvaron ilesos y se dirigieron a denunciar lo sucedido a la unidad policial del sector.

INTENDENTE
El intendente de La Araucanía, Luis Mayol deploró lo ocurrido con los periodistas, a la vez que se confirmó que personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI investiga el enfrentamiento ocurrido este miércoles, donde perdió la vida el comunero mapuche, con la finalidad de aclarar toda la dinámica de los hechos.

Asimismo, consultado por la petición de parlamentarios de oposición de que renuncie al cargo por la responsabilidad política de la muerte del mapuche, Mayol respondió que su cargo es de exclusiva con fianza del Presidente de la República.