Delincuentes se enfrentan a balazos con Carabineros en el sector Pueblo Nuevo de Temuco

Uno de los sujetos fue detenido tras lanzarse a un canal.

Un amplio operativo policial se produjo en la tarde de este miércoles en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, luego que tres antisociales que se movilizaban en un automóvil se enfrentaran a balazos con Carabineros.

Según trascendió, el hecho se produjo cuando una patrulla policial, durante un recorrido por la capital regional, se cruzó con el vehículo que mantenía encargo por haber participado en un asalto, iniciándose una persecución por diversas calles.

Al seguimiento de los individuos, uno de los cuales permanecía prófugo de la Cárcel de Victoria, se unieron efectivos del OS-9, quienes debieron repeler a los delincuentes que abrieron fuego con una pistola contra los uniformados, a la vez que el conductor del automóvil lo lanzó contra una de las patrullas que lo perseguían, causándole daños al móvil.

La persecución se trasladó hasta calle Nahuelbuta, a los pies del cerro Ñielol, donde los hampones abandonaron el automóvil y salieron corriendo, mientras uno de ellos se lanzó al canal que rodea el cerro, siendo capturado en el acto por Carabineros.

Según establecieron las diligencias posteriores, el detenido, que era buscado en Victoria por quebrantamiento de una condena que cumplía por haber perpetrado un robo con intimidación, mantenía gran cantidad de armamento en la vivienda donde se escondía en Temuco y había sido visto concurriendo al sector rural Tres Cerros, donde probaba las armas que transportaba.

ARMAS

Al allanar la vivienda del sujeto, se hallaron una escopeta recortada de doble cañón, otra escopeta recortada pero de un cañón, una pistola marca Taurus, con cargador; un rifle de aire comprimido y 24 cartuchos calibre 12.

Asimismo, el OS-9 estableció que momentos antes de la persecución, el individuo habría participado de un asalto ocurrido también en Temuco.