Impacto en Angol por crimen de conocido ex radiocontrolador de “Los Confines”

Daniel reyes Espinoza, de 72 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, donde antes funcionaba otra radio de los mismos propietarios.

Apenas unos meses desde la inauguración de la emblemática radioemisora “Los Confines” de Angol, llegó a trabajar en sus estudios, el radiocontrolador Daniel Reyes Espinoza.

Prácticamente toda su vida laboral la desarrolló en radio Los Confines, hasta jubilar hace pocos años.

Conocido cariñosamente entre sus amigos como “El Pelado Reyes”, residía desde hacía décadas en calle Manuel Jarpa, entre Fresia y Los Canelos, en la población El Retiro, en la misma vivienda donde funcionaba radio Inolvidable FM, la que entonces pertenecía a los mismos propietarios de Los Confines, por lo que el hombre oficiaba también como cuidador del inmueble.

Al retirarse, Daniel Reyes, de actuales 72 años de edad, recibió la vivienda que cuidaba en calidad de indemnización por sus servicios de toda una vida, propiedad que no solo convirtió en su hogar definitivo, sino donde también instaló un pequeño negocio de abarrotes y ferretería que era sumamente útil para los vecinos de aquel populoso sector, alejado del centro de la capital de Malleco.

Algunos vecinos relataron que trabajaba todo el día en su almacén, pero como residía en el mismo lugar, siempre atendía a los toques del timbre fuera de horario, cuando alguien requería de alguna compra de última hora.

Fue precisamente eso lo que ocurrió en la noche de este martes, cuando un vecino tocó a la puerta insistentemente, pero extrañado porque nadie abría, cosa poco común en su propietario, decidió asomarse a mirar qué sucedía, descubriendo el cuerpo sin vida del ex radiocontrolador.

PERITAJES
Personal de Carabineros se hizo presente en el sitio del suceso, comunicando de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El comisario de esta unidad, Rodrigo Pizarro, informó que tras los peritajes criminalísticos realizados en el sitio del suceso se determinó que la víctima presentaba una serie de lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, por lo que se realizan diligencias para dar con los responsables y determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El deceso de Reyes causó gran pensar, especialmente en el mundo ligado a las comunicaciones de Malleco, por tratarse de un hombre que laboró durante casi toda su vida en ese ambiente, siendo muy estimado por sus compañeros.