Con carnaval preventivo celebran este jueves el Día Mundial Sin Alcohol

La iniciativa corresponde a Senda Previene en Angol. El carnaval partirá del estacionamiento de Sodimac hasta la Plaza Siete Fundaciones a partir de las 10 de la mañana

Este jueves 15 de noviembre se celebrará a nivel mundial el Día Sin Alcohol, por lo que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), adscrito a la Municipalidad de Angol, ha organizado una actividad denominada Carnaval Preventivo que partirá a las 10 de la mañana desde el estacionamiento de Sodimac y recorrerá toda la avenida O´Higgins para conectar por Lautaro hasta llegar a la Plaza Siete Fundaciones.

Este carnaval se representará en una colorida caminata en la que participarán niños y jóvenes de al menos 12 escuelas de Angol. Las primeras delegaciones de los alrededores de Huequén, saldrán desde el punto inicial para luego conectar en la avenida Nueva Rancagua a la altura del Colegio Aragón con un segundo grupo de participantes y, por último, juntarse en la plaza Bunster con el tercer grupo llegando en un solo bloque hasta el centro de la ciudad.

Con batucadas y pancartas se espera que más de 500 personas participen en este carnaval preventivo con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes como un factor protector relevante para su cuidado y desarrollo integral, además de conmemorar el día mundial sin alcohol. Al llegar a su destino, los participantes del carnaval serán recibidos por el alcalde Enrique Neira y junto al público en general, podrán disfrutar de una sesión de zumba así como de presentaciones artísticas.

El día mundial sin alcohol se celebra cada 15 de noviembre impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reflexionar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano.

Según los datos de la OMS, el alcohol ocasiona alrededor de 3,3 millones de muertes al año, lo que representa el 6% de las defunciones a nivel mundial. Además es el responsable de más de 200 enfermedades, discapacidades y otros trastornos, sin contar que en el 50% de los accidentes de tránsito, se encuentra presente.