Profesor angolino fue asaltado por menores de edad cuando salía de su escuela

Vecinos, colegas de la víctima y hasta un conductor de la locomoción colectiva. Todos cooperaron para frustrar el robo y defender a un profesor de la escuela de Huequén quien fue amenazado y golpeado por dos sujetos, quienes intentaron quitarle su camioneta cuando se retiraba del establecimiento ubicado frente a la plaza de ese sector.

El atraco ocurrió la tarde de este viernes, cerca de las 14:30 horas, cuando el docente, identificado como Julio Mejías Valenzuela, se retiraba de su jornada laboral en la escuela de Villa Huequén. En ese momento y cuando abrió la puerta de su vehículo, una camioneta Nissan Terrano doble cabina, fue abordado por dos sujetos con sus rostros semicubiertos, quienes lo amenazaron con un arma blanca, exigiéndole que les entregara las llaves del vehículo.

FRUSTRADO
Según informó el director del establecimiento de Huequén, Miguel Garcés, un conductor de la locomoción colectiva que se percató del hecho y alertó a los demás tocando la bocina, ante lo cual funcionarios del colegio y otras personas que se encontraban en la plaza se acercaron a ayudar, generando la huida de los delincuentes y permitiendo que se frustrara el robo del vehículo.

Inmediatamente se generó una persecución de ambos antisociales, logrando que los vecinos los alcanzaran, uno de ellos pasado el puente Huequén, continuando el seguimiento del segundo sujeto quien prolongó su huida por la ruta hacia Collipulli.

Finalmente, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Angol que venía en un microbús de regreso de su jornada en Collipulli, se percata de la persecución y prestan la ayuda necesaria, logrando detener al segundo sujeto frente al ingreso al fundo El Vergel.

MENORES
Tras la llegada de Carabineros se pudo constatar que ambos asaltantes eran menores de edad (15 años) y presentaban domicilio en el sector de Temucuicui (Ercilla), siendo trasladados hasta la comisaría de Angol, para posteriormente ser formalizados por el delito de robo con violencia, ya que, según se informó, habrían sustraído al docente un bolso con distinto tipo de especies.

Tras el incidente, el director Miguel Garcés agradeció a la comunidad por la ayuda prestada, logrando la detención de ambos asaltantes. La víctima solo resultó con lesiones menores, tras ser agredida por golpes de puños en el cuerpo y cara de parte de los menores de edad.

Por Rodrigo Zurita.