Comunidad mapuche denuncia que fueron amenazados con arma de fuego en Licán Ray

Agricultor se habría molestado porque según dice, habrían ingresado a su propiedad.

La comunidad mapuche Leufu Challupén de Licán Ray presentó una denuncia por homicidio frustrado, producto de un incidente ocurrido en la mañana de este domingo en una playa ubicada cerca del límite entre esa localidad y Panguipulli.

Los mapuches alegan que se encontraban efectuando una ceremonia tradicional cuando repentinamente apareció un vecino premunido de un arma de fuego, con la que los amenazó e incluso habría efectuado disparos al aire.

Los mapuches acompañaron su denuncia con un video de lo ocurrido, agregando que el agricultor se movilizaba en un vehículo con su esposa, y que el aludido les habría manifestado que era el propietario de la playa.

Desde el Ministerio Público se informó que ya se tomó conocimiento de la situación y que se emanará una orden de investigar.

El agricultor Luis Gómez, dijo que mantiene permiso para portar armas y fue al lugar a ver qué sucedía. “Estuve a punto de entrar a un evento de mayor magnitud y afortunadamente no se dio”, explicando que ha sido víctima de reiterados robos de madera en su propiedad.

Finalmente, el intendente de La Araucanía, Luíos Mayol, dijo no poseer mayores antecedentes de los ocurrido, pero manifestó que “no es necesario recurrir ese tipo de actitudes, porque para eso existe la ley la policía”.