Calculan en 50 mil los visitantes que tuvo Exposofo 2018

Expositores, público y organizadores destacaron el éxito de la feria agrotecnológica más grande de Chile.

Fue una semana donde el factor climático generó inquietud por el éxito de la muestra, sin embargo, Exposofo 2018 logró los objetivos propuestos, convertirse en el broche de oro para la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco en su cierre de actividades del Centenario.

“Fue una exposición fantástica”, fueron las palabras de Marcelo Zirotti, presidente de Sofo al realizar su evaluación de la versión 88 de esta feria que en esta oportunidad se focalizó en el sector agrotecnológico, sin olvidar a las familias durante el fin de semana.

La organización hizo un positivo balance, pese a los efectos de las precipitaciones que acompañaron a los 50 mil asistentes al Parque Charles Caminondo.

“Quedó una muy buena impresión en las empresas que por primera vez estaban participando, pues se generó un centro de negocios donde lograron hacer ventas y contactos que siempre es lo que ellos esperan de este tipo de ferias”, dijo Franzel Hott, jefa de Exposiciones y Eventos Sofo.

La encargada del recinto ferial agregó que debido a la presencia del pabellón agrotecnológico se congregó a más productores y público especializado que en versiones anteriores.” Ellos tuvieron la posibilidad de visitar gratis la feria durante tres días”, acotó.

De los más de 300 expositores presentes en Exposofo, el empresario chileno belga, Carlos Kramm dijo que es primera vez que participa en esta muestra y que se va muy satisfecho porque pudo expandir oportunidades de negocios en maquinaria agrícola hacia el sur del país.
Similares fueron los conceptos de la representante de la empresa Collipulli Red Soil, Scarlet Torres, asegurando su stand fue visitado por mucho público interesado en sus productos, “lo que viene a ratificar los objetivos propuestas al estar en Exposofo”, apuntó.

Al concluir la jornada, el presidente de Sofo dijo que ahora se nos viene un tremendo desafío para la próxima Exposofo, “por eso empezaremos a trabajar en ella desde mañana “, concluyó.