Atletas mallequinos lograron medallas en Nacional de Atletismo Master en Concepción

Eduardo Sepúlveda de Victoria, Enrique Rodríguez de Angol y Cristian Smitmans de Renaico.

Una destacada participación realizaron los atletas mallequinos Eduardo Sepúlveda de Victoria, Enrique Rodríguez de Angol y Cristian Smitmans de Renaico en el Campeonato Nacional de Atletismo Master realizado este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de noviembre en Concepción. En la oportunidad, los créditos locales lograron incluso cosechar algunas medallas en sus actuaciones.

MEDALLAS
En el caso de Eduardo Sepúlveda, ex kinesiólogo del Hospital de Victoria, obtuvo la medalla de Bronce en la disciplina de marcha en 5 mil metros, categoría 70 años. En tanto el profesor angolino, Enrique Rodríguez, obtuvo el tercer lugar en las 10 mil metros planos, haciéndose acreedor de la medalla de bronce, al igual que en la categoría de los 5 mil metros planos donde también obtuvo la presea de bronce en la categoría de los 70 años.

En tanto, el atleta de Renaico y jefe provincial de Vialidad, Cristian Smitmans, obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la bala en la categoría de 65 años, haciéndose acreedor de esta forma de la medalla de oro.

EXPERIENCIA
En septiembre de este año, Eduardo Sepúlveda y Cristian Smitmans, fueron parte de la delegación de 141 atletas nacionales que participaron en el Campeonato Mundial de Atletismo Master, realizado del 4 al 16 de septiembre en la ciudad de Málaga, España, donde pese a su gran actuación, no pudieron alcanzar el pódium.

Este Campeonato Nacional Master, fue organizado por el club de la Universidad de Concepción y contó con la participación de 673 atletas de distintas comunas del país, quienes se dieron cita en el estadio Ester Roa, donde se llevaron a cabo la totalidad de las pruebas.

Por Rodrigo Zurita.