Película Stop Motion inspirada en casos de Colonia Dignidad se estrena en Santo Tomás Temuco

Cuenta la historia de María, una joven que después de escapar de una colonia alemana en Chile, se refugia en una casa donde encuentra dos cerdos que, mientras merodea el lobo, se van humanizando.

Con una referencia ineludible a Colonia Dignidad, La Casa Lobo de Cristóbal León y Joaquín Cociña destaca por su excelente y sugerente manufactura donde el espacio se construye en base a los miedos, los peligros, las necesidades afectivas y los instintos posesivos, todo ello en un ambiente marcado por la precariedad, la constante transformación y la inestabilidad.

Realizada con la técnica del “Stop Motion” (animación realizada a través de sucesiones de fotografías de objetos que se van moviendo cuadro a cuadro), muestra figuras que se arman, se mueven y se desarman con papel engomado o “masking tape” para crear parte indisoluble del relato, de las atmósferas, del contenido psicológico e ideológico de esta historia compleja, gris y sofocante a ratos.

El primer largometraje chileno hecho con esta técnica es una película para personas con cierto criterio formado que asegura despertará fantasmas y miedos a más de algún espectador.

ESTRENO
“La Casa Lobo” se exhibirá el 8 de noviembre, en Santo Tomás Temuco gracias a un trabajo colaborativo con la Distribuidora de Cine Independiente (DCI), y como se acostumbra para estos estrenos, en la previa se presentará el cortometraje de animación chileno “Waldo’s Dream” de Jorge Campusano, José Navarro y Santiago O’Ryan.