Helicóptero de Carabineros recibió tres impactos de bala en las cercanías de Temucuicui

Ataque de sujetos parapetados en el bosque también afectó a personal de Fuerzas Especiales.

Tres impactos de bala recibió en horas de la mañana de este miércoles, un helicóptero de Carabineros que realizaba un sobrevuelo en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, durante un operativo policial que intentaba ubicar una camioneta que se encontraba encargada por robo.

Según trascendió, el hecho se produjo cuando personal policial se percata que una camioneta circulaba en las cercanías de Temucuicui y mantenía encargo por robo, procediendo a perseguirla.

Fue en este contexto que un helicóptero institucional se unió al procedimiento, comenzando un seguimiento por aire al vehículo que huía.

Al llegar a un bosque junto a la ruta, el vehículo se detiene y sale una persona que se interna entre los árboles, momento en el cual otros sujetos derriban unos árboles en el camino para impedir el avance de personal de Fuerzas Especiales, a la vez que comenzaban a disparar contra los vehículos policiales.

ATACADOS
El mayor Mauricio Campos, comisario de Carabineros de Collipulli, manifestó que “esta situación se generó luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros dio con una camioneta que se encontraba encargada por robo, iniciándose una persecución. Un número indeterminado de desconocidos, que se encontraban en el lugar del ataque, realizaron unos cortes de árboles en la ruta, para que carabineros no pudiera pasar y ahí se generan los enfrentamientos. Carabineros al ser atacados, hacen uso de sus armas de servicio para repeler el ataque. Fue dentro de este incidente, que se realizan los dispararon en contra del helicóptero de Carabineros que entregaba apoyo aéreo, resultando éste con tres impactos de bala, los que afortunadamente no provocaron problemas a la máquina ni a sus tripulantes. Tras el ataque, el helicóptero volvió a la base para evaluar los daños, realizándose en estos momentos los peritajes correspondientes”.

PROYECTILES
El oficial informó además que “tras el ataque no hubo funcionarios heridos, solo vehículos policiales con impactos de bala y algunos daños menores. En cuanto a los daños en la aeronave, se informó que no se tiene claro el calibre de las municiones, pero correspondería a munición única y no a perdigones de escopeta Tras el operativo se logró la recuperación del vehículo, aunque no se logró la detención de ninguno de los atacantes”.

Por Rodrigo Zurita.