Servicio de Salud Araucanía Norte inauguró nuevas dependencias para funcionarios

La inauguración además fue la última actividad de Lopetegui como director (s) de esta institución y que ahora ejercerá de forma titular en el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Con la presencia de los funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Norte, su director (s), René Lopetegui, inauguró una nueva dependencia que albergará a cerca de 60 trabajadores de esta institución, entregándoles mejores condiciones laborales.

La inauguración además fue la última actividad de Lopetegui como director (s) de esta institución, cargo que ejerció desde el mes de abril de este año y que ahora ejercerá de forma titular en el Servicio de Salud Araucanía Sur, a contar del 5 de noviembre, tras haber ganado el concurso por el sistema de Alta Dirección Pública.

MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO
El inmueble que se encuentra ubicado en calle general Oscar Bonilla 456, albergará los departamentos de Participación Social, Capacitación, Proyectos e Inversiones y Bienestar.

“La inauguración de esta casa, viene a cumplir uno de los compromisos que al momento de asumir como director subrogante tomé con los funcionarios, que decía relación a buscar mejorar sus condiciones de trabajo, sobre todo en lo que respecta al hacinamiento que los afectaba, dado que el espacio con el que contábamos hasta ese entonces se había hecho insuficiente y afectaba de manera negativa a la calidad de vida laboral de nuestros más 350 funcionarios”, señaló el director (s) del SSAN.

DESPEDIDA Y HOMENAJE EN HOSPITAL
Ese mismo día en el hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol Lopetegui fue homenajeado y despedido por los funcionarios de dicho centro de salud tras haberse desempeñado por casi 14 años, ocho de los cuales ejerció como director titular.

En la oportunidad funcionarios, jefaturas, dirigentes gremiales y miembros del Consejo de Desarrollo del Hospital, resaltaron el trabajo de René Lopetegui, el que siempre se destacó por su espíritu conciliador y por haber llevado adelante una política de puertas abiertas tanto con los trabajadores, los gremios y los usuarios. Además le expresaron sus deseos de éxito en el nuevo desafío profesional que asume, siempre ligado a la salud pública.