Fotografías permitieron aclarar robo de animales a campesino de Carahue

Comerciante de Nueva imperial fue detenido.

En más de un millón 600 mil pesos avaluó las pérdidas un campesino de Carahue que este 31 de octubre sufrió el robo de dos bueyes.

La víctima denunció que delincuentes cortaron los alambres para acceder a su terreno, en el sector rural de Pancul, llevándose sus animales de trabajo.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, lograron ubicar este fin de semana los restos de los animales robados, al interior de un matadero en Cholchol.

Los encargados del matadero aseguraron que un comerciante del rubro carnicería y restaurante de Nueva Imperial fue quien envió a faenar los animales, por lo que el sujeto, quien posee antecedentes delictuales, fue detenido por Carabineros

Según trascendió, pieza clave para aclarar lo sucedido fue que por política, el matadero fotografía todos los animales que llegan al recinto antes de sacrificarlos, lo que permitió al verder0o dueño identificar sus bueyes.

Asimismo, el Ministerio Público determinó que la víctima recibiera la carne faenada que resultó del robo de sus animales.

Por Israel Sanhueza.