Festival del Digüeñe se realizará el 3 de noviembre en sector rural de Angol

La presidenta del festival, que se desarrollará en Chanleo, Marcela Benavides, asegura que ya todo está listo para la gran celebración que promete gastronomía típica de alto nivel.

Con gran entusiasmo se están afinando los últimos detalles para la celebración de la octava edición del Festival del Digüeñe que se realizará el sábado 3 de noviembre a partir de las 15 horas en las instalaciones de la ex escuela de Chanleo, en la cordillera de Nahuelbuta y que contará con el apoyo de la Municipalidad de Angol a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La presidenta de la Agrupación Social y Cultural Festival del Digüeñe de Chanleo, Marcela Benavides, hizo el llamado a todos los habitantes de Angol, alrededores, vecinos y a la comunidad en general, a acudir a Chanleo para disfrutar de la gastronomía típica del sector y de Chile en general.

Además de gastronomía tradicional, los asistentes podrán disfrutar de juegos populares como el barrilete y salto al ganso, entre otros, así como música tradicional, cuecas, rancheras y un ambiente familiar para compartir.

La invitación es a acompañar este festival que busca además preservar las tradiciones de la zona, manteniendo vivas sus costumbres y las formas de compartir con las prácticas que se vienen realizando generación tras generación, exaltando además el turismo en la cordillera de Nahuelbuta que recientemente ha sido catalogada por la Revista Enfoque dentro de los 50 principales destinos turísticos de Chile.