Comenzó la “Copa Teletón” en Nueva Imperial

Deportistas de esa comuna buscan motivar para sumarse a esa noble causa.

Con 20 equipos, 10 de damas y 10 de varones, comenzó en el gimnasio olímpico Eliecer Castillo de Nueva Imperial, la tercera versión del campeonato de baby fútbol ‘Copa Teletón 2018’, evento deportivo organizado la Municipalidad de esa comuna a través del Departamento de Deportes y Actividad Física, y apoyado por el alcalde Manuel Salas.

Desde el municipio destacaron que todos los equipos son representantes de edificios públicos, de salud, de la empresa privada, el comercio y la locomoción colectiva local, y buscan recaudar fondos que irán en beneficio de los menores discapacitados del país, entre ellos varios imperialinos que se atienden en el Centro Teletón de Temuco.

Todos los partidos de su fase clasificatorias se disputarán en el gimnasio olímpico los días miércoles y jueves de las 21 horas, y la entrada tiene un costo de $300, mientras que los encuentros de final se disputaran en el gimnasio Chile España.

El objetivo es este campeonato es aportar a la Teletón, por lo que no se buscan triunfos deportivos, sino motivar al público a sumarse a esta gran cruzada nacional, concluyeron.

Por Israel Sanhueza.