Investigan extraña quema de maquinaria en sector rural de Padre Las Casas

Carabineros solicitó la concurrencia de Bomberos, pero a su llegada no se les permitió operar en el lugar, dijeron testigos.

Personal de la PDI trabaja para aclarar la quema de una retroexcavadora, que se produjo pasadas las 4 de la madrugada de este martes en el camino a Maquehue, a la altura del kilómetro 7, en la empresa de áridos Oñate.

De acuerdo a lo informado por el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, precisó que “persona de Carabineros recibió un llamado dando cuenta de un hecho delictivo, donde se encontraba una maquinaria, específicamente una retroexcavadora marca Caterpillar que estaba completamente combustionada. Esta maquinaria pertenece a áridos Oñate y no mantiene ningún tipo de seguro, según la información preliminar”.

La autoridad agregó que “solamente se encontró una antorcha con acelerante al costado de la maquinaria peor ningún panfleto ni lienzo alusivo a alguna causa o que alguien se haya adjudicado este hecho de violencia, por tanto primero se debe investigar para dilucidar este hecho”.

A solicitud de Carabineros, al lugar concurrieron voluntarios de la Cuarta y Sexta Compañía de Bomberos de Temuco, a quienes a su llegada los propios uniformados no les habrían permitido operar, de acuerdo a lo que fue presenciado por algunos camarógrafos de prensa que se encontraban en el lugar, por lo que los voluntarios se retiraron del sitio del suceso, situación que no dejar de llamar la atención de los testigos.