Comenzó la construcción del nuevo Hospital de Villarrica

Autoridades pusieron la primera piedra.

Una serie de autoridades, encabezadas por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; la seremi de Salud, Katia Guzmán; y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se puso la primera piedra a las obras de construcción del nuevo Hospital de Villarrica.

Según destacó el municipio, el presupuesto para esta infraestructura supera los $54 mil millones y contempla más de 20 mil metros cuadrados.

“Este es un momento de verdadera fiesta para Villarrica, después de largos años de espera se materializa esta iniciativa por la que luchamos tanto tiempo junto a nuestros dirigentes y autoridades, gracias también, al Plan Impulso del Presidente Piñera. Quiero agradecer a todos quienes creyeron en este proyecto, a quienes nos acompañaron y especialmente a quienes van a ser beneficiados, más de 120 mil personas de esta zona, con una infraestructura moderna y con todas las condiciones dignas que nuestra gente merece. De igual modo, señalar que como municipalidad, vamos a generar diversas acciones con la empresa privada y pública, para colaborar a que esta obra, que gestionamos por más de 10 años, se lleve a cabo de la mejor manera, ocupándonos, entre otras cosas, de la conectividad de ese sector, razón por la que estamos gestionando una nueva avenida, que conecte nuestro Hospital, es decir sector costanera, hacia la Segunda Faja, por el interior”, indicó el alcalde Astete.

El centro asistencial corresponde a un hospital de mediana complejidad, contará con 115 camas, 12 puestos para diálisis y diferentes especialidades médicas como: Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrino, Traumatología, Urología, Fisiatría y Sub especialidades de Gastroenterología, Cardiología, Neurología y Reumatología.

En tanto, también poseerá especialidades odontológicas: Ortodoncia, Periodoncia Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental. Además de unidades de apoyo como: Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.

Para la seremi de Salud, Katia Guzmán, la labor realizada por los trabajadores del actual Hospital de Villarrica es digna de destacar, ya que esta infraestructura, no cumple con los estándares requeridos para que los profesionales desempeñen sus tareas. “Estamos cumpliendo un sueño anhelado por muchos años por toda la comunidad de Villarrica y también por los funcionarios del actual hospital, que tiene más de 50 años y donde ellos con mucho estoicismo han seguido trabajando allí a pesar de las vicisitudes, por lo tanto, concretar este anhelo, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un gran logro ya que vamos a contar con un establecimiento moderno, con una infraestructura acorde a nuestros días”.