Impacto en La Araucanía por deceso de integrante del trío humorístico Manpoval

Brigada de Homicidios trabaja para aclarar las causas del deceso, trascendiendo preliminarmente que no habría evidencias de participación de terceras personas

Impacto causó en La Araucanía el inesperado deceso de Rodrigo Manríquez Toledo, de 43 años de edad, uno de los integrantes del conocido trío humorístico Manpoval.

Según trascendió, el cuerpo del artista fue hallado cerca de las 20 horas de este sábado en su vivienda de calle Mar del Plata, en el sector Parque Costanera de Temuco, por un amigo que ingresó al inmueble, extrañado porque no respondía los llamados desde hacía varias horas.

Del hallazgo se informó a la fiscal de turno del Ministerio Público, Adelina Barriga, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones al sitio del suceso, para efectuar una serie de peritajes.

PERITAJES

El comisario Rodrigo Pizarro Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó durante la madrugada de este domingo que en el análisis del sitio del suceso participó también el Laboratorio de Criminalística de la institución. “Al examen realizado al cadáver, no presentaba signos atribuibles a la intervención de terceros. La persona tenía antecedentes de epilepsia y se queda a la espera del resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal”, sostuvo.

Manpoval es un grupo humorístico de larga data y éxito en la Región de La Araucanía, por lo que son ampliamente conocidos e incluso el grupo se presentó en 2009 en el Festival de Viña del Mar.

Manríquez laboraba en distintos proyectos audiovisuales en la región, como también incursionó en el ámbito empresarial y animación en el pub llamado “El Club del WBO”, en la capital regional, por lo que su inesperado fallecimiento caló hondo, especialmente en círculos artísticos, tanto regionales como nacionales.

No tengo palabras para describir lo que siento, hoy se va a los brazos del señor un tremendo hombre, mi hermano mi compañero mi amigo, un padre gigante, Rodrigo Manríquez Toledo, te quiero con el alma w…, ya habrá tiempo y lugar para reencontrarnos, descansa en paz”, declaró Marcelo Poblete, otro integrante del exitoso trío, al enterarse de lo ocurrido.