Madre entregó a Carabineros a su hijo de 16 años involucrado en violento asalto

Hecho ocurrió en Victoria.

Un menor de 16 años de edad fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, luego de protagonizar un violento asalto armado a plena luz del día y con el rostro semi cubierto, a un minimarket ubicado en calle Sotomayor.

El locatario, mediante un forcejeo logró frustrar el asalto y el delincuente huyó del lugar con rumbo desconocido.

La violencia con que el adolescente actuó frente a clientes del local comercial quedó registrada por una cámara de seguridad lo que permitió a carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Victoria identificarlo y dar con su domicilio.

Al no encontrarlo en las primeras diligencias, los carabineros dieron conocimiento a su madre de lo ocurrido, la que horas más tarde lo entregó en la guardia de la Cuarta Comisaría de Victoria.

“Producto de amenazas y agresiones, el locatario repelió el ataque ocasionando que este sujeto huyera del lugar. A raíz de esta información y que este local mantenía grabaciones de cámaras de seguridad, personal SIP de esta unidad procedió a estudiar estas grabaciones logrando reconocer al sujeto que intentó efectuar este robo con fuerza, realizando diferentes diligencias, contactándose con la madre del sujeto, logrando esta madrugada que la madre concurriera con el individuo a la guardia de la Cuarta Comisaría de Victoria, lugar donde se procedió a su detención”, relató el capitán Fernando Drouilly Hurtado, subcomisario de los servicios de esa unidad policial.

Desde Carabineros, llamaron a los vecinos a tener cuidado con enfrentarse a delincuentes sobre todo armados, ya que en la protección de bienes materiales se pone en juego la vida misma, por tanto la recomendación es dar lo más rápido posible y de manera segura, aviso a la policía.

Por instrucción de la Fiscalía, el adolescente quien cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de la detención.