Familia temuquense esperó por 10 años su título de dominio

Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, llegó hasta el domicilio de la señora Filomena Padilla, en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, para hacer entrega del documento a la beneficiaria.

Sorprendida y a la vez agradecida, así estaba Filomena Padilla tras recibir en su propia vivienda de calle 12 de Febrero Temuco, a la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, que fiel a la consigna de la cartera, llegó a entregar buenas noticias.

Esta señora junto a su esposo y sus tres hijos, han residido casi toda una vida en esta casa de la población Alborada, la cual fue autoconstruida en un terreno, que ellos desconocían que era fiscal hasta que comenzaron con los trámites, primero en el 2009 cuando postularon a un saneamiento que fue rechazado, en tanto en el 2010 solicitaron una radicación pero también recibieron malas noticias porque le faltaron algunos documentos.

A pesar de las negativas, Filomena Padilla siguió perseverando y consiguió lo que tanto esperaba. En septiembre del presente año y tras una revisión exhaustiva de los antecedentes de su caso, se decidió entregarle el título gratuito de dominio del inmueble que ocupa y por el que luchó por casi una década.

Una respuesta que siempre anheló y por la que nunca bajó sus brazos a pesar de que en momentos ha tenido que pasar por situaciones complejas como el hecho de que su marido no tenga un trabajo estable.

“El Presidente Piñera nos entregó la misión de regularizar todas las situaciones que estaban pendientes por años en el Ministerio de Bienes Nacionales y es lo que hemos estado haciendo. Por eso le pudimos entregar este título gratuito a la señora Filomena junto a su familia, de esta vivienda que construyeron con recursos propios y ahora esta regularización les permitirá optar a diferentes beneficios del Estado, para mejorar y ampliar su casa, mejorando así su calidad de vida, que es lo que busca nuestro gobierno”, indicó la seremi Natalia Rivera.

Por su parte la beneficiaria, visiblemente emocionada, sólo tuvo palabras de agradecimiento por el gesto que tuvo la Secretaria Regional Ministerial de acercarse a su hogar para hacer entrega del documento.

“Son 14 años que llevo luchando por esto y doy gracias a Dios. No me imaginé que hoy día me dieran la respuesta definitiva. Agradezco que han tenido paciencia conmigo por ser perseverante, doy gracias por todo, estoy muy emocionada”, fueron las palabras de Filomena Padilla.