El goleador Héctor Mancilla firmó gratuitamente por Malleco Unido

La figura del fútbol mexicano retornó a las filas del club que lo vio nacer como deportista.

Al igual como lo hiciera el año pasado el goleador Humberto Suazo, quien terminó su carrera jugando en el equipo que lo vio nacer, San Antonio Unido, el goleador nacional y del fútbol mexicano, Héctor Mancilla, firmó por Malleco Unido, el equipo en que comenzó como futbolista profesional en 1999.

Mancilla llegó hasta las oficinas de la sede del club angolino, donde luego de sostener una breve reunión con los dirigentes, procedió a estampar su firma en un contrato que lo liga al club de sus amores hasta que termine la liguilla de descenso, noticia que a los pocos minutos se hizo viral.

GRATIS
Dentro del contrato, cabe señalar que Mancilla jugará absolutamente gratis en Malleco Unido, aunque con algunas cláusulas como la administración de los derechos de imagen y otras que dicen relación con sus sponsors.

Tras la firma, el artillero se trasladó rápidamente hasta el estadio municipal “Alberto Larraguibel Morales”, donde se integró a las prácticas del primer equipo bajo la conducción del técnico Daniel Chazarreta, siendo muy bien recibido por todo el plantel, donde conocen de las capacidades y carrera del goleador.

Según la información entregada por la directiva mallequina, el deportista podría ser incluso de la partida para el próximo encuentro ante Vallenar, donde la experiencia y el talento de Mancilla podrían ser piezas importantes para definir el encuentro.

Con esta incorporación, Malleco Unido espera repuntar en esta liguilla del descenso y poder mantenerse en el fútbol profesional, lo que podría claudicar la permanencia del delantero en las filas del equipo angolino, ya que se realizaría una modificación en el reglamento de la Segunda División para el próximo campeonato, donde existirían límites de edad que impedirían la participación de Mancilla.

Héctor Mancilla, tiene hoy 37 años y viene de cumplir una exitosa carrera en Chile y en México con casi 20 años de trayectoria, donde destacó por su fuerza, olfato goleador y profesionalismo dentro de la cancha de juego, virtudes que lo llevaron a ser parte de equipos tan importantes como Huachipato y Colo Colo, Toluca, Tigres y la selección chilena, entre otros.

Por Rodrigo Zurita.