Construyen nueva subestación eléctrica en Angol

Proyecto pretende satisfacer la creciente demanda de la capital de Malleco y alrededores.

Hasta la nueva Subestación Eléctrica de Deuco, se trasladó el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto al gerente de Frontel, Patricio Sáenz, para realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, comprobando en terreno los altos estándares de calidad aplicados en su construcción.

Actualmente la zona urbana de Angol es atendida por una única subestación eléctrica, denominada subestación Angol; si bien existen otras líneas en media tensión que conectan con Angol, estas no son capaces de abastecer la totalidad de la ciudad, en caso de pérdida de suministro; por este motivo y debido a la creciente demanda de energía en la ciudad, es que se hace necesario la construcción de una nueva subestación en la zona, que se denomina subestación Deuco.

Manoli sostuvo que esta infraestructura, “nos va a permitir como Angolinos tener la tranquilidad, cuando se produzcan cortes en la red central de la CGE , contaremos con el suministro de esta subestación. A través de este recorrido, pude comprobar en terreno, los altos estándares de calidad utilizados en la implementación de esta subestación y el compromiso de Frontel con nuestra provincia”.

Según destacó la autoridad, el proyecto tiene por objeto atender el crecimiento de la zona urbana de esa comuna y sus alrededores, junto con mejorar la calidad de servicio, flexibilidad operacional y disminuir los niveles de pérdidas en la red de distribución.