Conscriptos de Temuco y Victoria se preparan para la PSU en ensayo realizado por la UST

Más de 2230 conscriptos en todo Chile rindieron de manera simultánea un Ensayo PSU, en un trabajo asociado con la Universidad Santo Tomás.

En una iniciativa inédita a nivel nacional, el Destacamento N°8 de Montaña “Tucapel” y el Regimiento Logístico Nº3 de Montaña “Victoria” fueron parte del Ensayo PSU Santo Tomás realizado para apoyar la continuidad de estudios de los jóvenes que se forman en la institución.

Durante la jornada 91 soldados conscriptos del destacamento de Temuco y 36 de Victoria pudieron medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación de cara al examen nacional que se realizará el 26 y 27 de noviembre.

EN TEMUCO Y VICTORIA
El comandante del “Tucapel”, teniente coronel Claudio Mardones, destacó que “25 de los soldados que participan están terminando su enseñanza media mientras realizan su servicio militar. Motivo por el que esta alianza es muy relevante para el éxito que puedan tener en su futuro”.

Por su parte el subteniente Nicolás Correa, delegado del Regimiento “Victoria”, valoró la iniciativa que se desarrolló en el rancho tropa del regimiento “ya que permite que desde el Ejército el soldado tenga nociones de la PSU para que puedan ingresar a la educación superior y se puedan preparar mejores estudiantes y más profesionales”.

EL ENSAYO
La soldado Fabiana Fuentes rindió el ensayo y agradeció la oportunidad de medir sus conocimientos, y agregó que las pruebas “fueron menos complicadas de lo que pensaba, pero aun así espero mejorar en mis resultados para poder ingresar a la Escuela Militar”.

En tanto, el conscripto Rodrigo Rojas, dijo que “este ensayo me sirvió para descubrir algunas debilidades y poder reforzarlas, quiero obtener un puntaje más alto de lo mínimo que necesito para continuar estudiando”.

“Este año sumamos a nuestros Ensayos Nacionales de PSU al Ejército, llegando a más de dos mil conscriptos en todo el país desde nuestras distintas sedes, lo que consideramos un éxito que esperamos se repita en el futuro. Nuestro compromiso es que en 72 horas puedan tener sus resultados a través del sitio web tupuedes.cl”. Detalló Andres Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco.