Kast propone cerrar calles de Temuco para convertirlas en ciclovías los domingos

Parlamentario se reunirá con el seremi de Transportes de La Araucanía para plantear la iniciativa.

“Temuco en Bicicleta” es la iniciativa presentada por el senador Felipe Kast a las autoridades de La Araucanía, que propone cerrar algunas calles de Temuco durante los domingos, para convertirlas en ciclovías.

Kast asegura que las autoridades regionales “han manifestado su interés y voluntad de que se puedan cerrar las calles para el deporte los domingos, tal cual se hace en Santiago y Antofagasta”.

El parlamentario sostuvo que junto a su familia suelen disfrutar de las “CicloRecreovías” los domingos; y que fue la experiencia que ha tenido junto a sus hijos, la que lo motivó a ayudar a replicarla en Temuco.

“El desafío que tenemos en regiones, y particularmente en La Araucanía, es hacer ciudades a escala humana. Debemos generar lugares de encuentro, y queremos transformar Temuco en un gran parque abierto para que las familias puedan disfrutar todos los domingos”, aseguró el senador de Evópoli.

El parlamentario se reunirá este viernes en con el Seremi de Transportes de la región, Luis Calderón y el director de CicloRecreoVías, Gonzalo Stearling, para comenzar a trazar el plan técnico vial que sería destinado para el deporte.

Una iniciativa que estaría a un paso de ser realidad según Kast, quien dice espera el plan esté en completo rodaje para el verano del 2019.