Seminario antidrogas que incluyó monólogo para adolescentes en Angol

Senda y el CFT Teodoro Wickel impulsaron la actividad que congregó a casi 200 jóvenes angolinos en una actividad para crear conciencia sobre la ingesta de sustancias prohibidas.

Con un formato totalmente novedoso, más de 180 jóvenes angolinos coparon hasta las escaleras del auditorio de la Gobernación de Malleco para participar en el seminario Infórmate más, arriésgate menos organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en Angol, con el apoyo del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

La novedad se centró en un monólogo realizado por la actriz Fernanda Ramírez, quien contó una historia sobre cómo pueden iniciarse los adolescentes en el consumo de drogas y estupefacientes en medio de circunstancias muy similares a las que hoy día experimentan millones de jóvenes chilenos. La interpretación atrapó la atención de los presentes, llevando así con notable efectividad el mensaje.

En torno al seminario, la directora (s) de Senda en La Araucanía, Lissy Cerda Muñoz, explicó que estuvo “dirigido a estudiantes de diversos establecimientos educacionales, a profesionales del ámbito de la educación y en general a la comunidad, y tiene la intención y va focalizado hacia alumnos de enseñanza media y superior para entregarle algunas pautas que incorporen medidas de cuidado, que generen actividades que permitan tener una mejor vida saludable. Nosotros sabemos por estudios que hay un aumento considerable del consumo de alcohol y marihuana en nuestros jóvenes; es un tema súper relevante y por eso consideramos que este tipo de actividades tenemos que seguirlas desarrollando en conjunto”.

Por su parte, el director del CFT Teodoro Wickel, Orlando Ibañez manifestó su agrado por los resultados de este primer seminario y aseguró que continuarán desarrollando actividades similares para profundizar aún más la prevención en la comuna.

Asimismo, la encargada de Senda en Angol, Carolina Matamala, destacó que han podido corroborar que insertar un formato diferente, más acorde con el público adolescente, ha sido de gran provecho y que esto ha quedado evidenciado en la alta asistencia registrada en el seminario, por lo que continuarán innovando en este sentido en actividades siguientes.