PDI aclaró crimen de un adulto mayor en Puerto Saavedra

Un sujeto fue detenido y se encuentra confeso.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco detuvieron durante este miércoles a un hombre por el homicidio de Juan Paillaleo Lefinao, de 70 añode edad, hecho ocurrido el pasado 8 de octubre en el sector de Piedra Alta, en Puerto Saavedra.

Según informó la PDI, los detectives de esa brigada especializada, tras recibir la orden verbal de la fiscal de turno de Carahue, Magna Gómez, realizaron diversas diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer el homicidio del adulto mayor, quien falleció producto de las diversas heridas cortantes provocadas por el detenido, de 48 años, con quien compartía bebidas alcohólicas en su domicilio, y que tras ser detenido, confesó su autoría en el crimen.

“Los detectives de la Brigada de Homicidios se trasladaron hasta el sitio del suceso, donde realizando el trabajo criminalístico y tomando declaraciones de testigos, lograron establecer cómo ocurrieron los hechos y la identidad del imputado. Con estos antecedentes la jueza de garantía otorgó la orden de detención del individuo, quien al momento de la aprehensión confesó el homicidio y además mantenía el arma cortante utilizada en la comisión del delito”, manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, comisario Rodrigo Pizarro.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue, donde se decretó prisión preventiva y 75 días como plazo de investigación.