Jóvenes se preparan en último ensayo realizado en Santo Tomás Temuco

Con más de 350 jóvenes los que llegaron a la sede Temuco de Santo Tomás para el último Ensayo Nacional PSU de cara al examen nacional que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre.

En una jornada que comenzó pasada las 9 de la mañana con la prueba de Matemática y posteriormente de Lenguaje, los estudiantes fueron parte de la versión número 17 del Ensayo en la UST, simulacro que además se realizó en las comunas de Carahue y Saavedra, llegando a los 518 participantes.

ENSAYO Y OFERTA DE CARRERAS
Durante el espacio entre las pruebas, se realizó una feria vocacional de las carreras universitarias, profesionales y técnicas que tiene la institución para que los estudiantes puedan conocer en detalle las opciones que tienen para su futuro profesional. Lo que fue altamente valorado por los participantes.

“Me gusta el área de enfermería y me gustaría seguir una carrera de la salud. Estos espacios son muy buenos porque así puedo saber de las carreras que quiero y prepararme para la PSU. Es una muy buena oportunidad”, destacó Aracely Nahuel, estudiante del Complejo Educacional de Padre Las Casas.

Por su parte, Matías Sandoval, quien se prepara para la prueba en un preuniversitario, destacó la similitud del ensayo con la PSU real, lo que permite una mejor preparación.

“Los ensayos me ayudan a superar los nervios y la ansiedad que provoca la prueba. A mí siempre me ha gustado el área de la salud, espero tener un buen puntaje para entrar a las carreras que he visto en Santo Tomás, principalmente con lo que muestran en Enfermería”.

Los resultados de la décimo séptima versión del Ensayo PSU que Santo Tomás organiza a nivel nacional están disponibles 72 horas después de rendido el examen, al ingresar su Rut en la página web www.tupuedes.cl.

ENSAYO PARA CONSCRIPTOS
Santo Tomás Temuco además tiene agendados otros dos ensayos que se realizarán el 17 de octubre en el Regimiento Tucapel de Temuco y el Regimiento de Victoria, donde un total de 150 conscriptos pondrán a prueba sus conocimientos en Lenguaje y Matemáticas.