Preescolares de Melipeuco aprendieron sobre la importancia de la energía

En una actividad enmarcada en “La Ruta Energética”, los niños recibieron al seremi Erwin Gudenschwager para conocer algo más de cómo funciona la energía en su vida diaria.

Un conversatorio entre el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager y una veintena de niños de kínder y pre kínder de la Escuela Municipal Llaima de Melipeuco, fue la ocasión propicia para que pudieran conversar sobre energías renovables con los más pequeños, cumpliendo el mandato de la Ministra Susana Jiménez, en la presentación ante el Presidente Piñera de la “Ruta Energética” donde uno de los ejes que la componen es la estrategia de educación en estos temas, la que invita a generar cultura energética desde temprana edad.

Los profesores y niños se reunieron en un salón de la escuela, donde tenían trabajos manuales inspirados en las Energías Renovables: los primeros eran hornos solares, que permiten calentar la comida, con papel aluminio, en unas cajas de cartón pintadas de negro, aprovechando el poder e de los rayos y el segundo invento de los pequeños es una hélice construida con tapas plásticas de bebidas gaseosas, montadas sobre tubo de un bolígrafo y que se mueve con el viento.

“Para nosotros como ministerio es importante comprobar que los niños de cuatro y cinco años asimilan conceptos de energía, saben que el sol y el viento sirven para hacer funcionar los aparatos eléctricos, por ejemplo. Es fundamental este tipo de iniciativas, porque los ciudadanos que serán responsables del mundo en unos años ya comienzan a familiarizarse con su entorno, sin dudas un gratificante espacio para conocernos y mostrar lo que hacemos”, dijo Erwin Gudenschwager.

Finalizado el conversatorio, que incluyó danzas tradicionales, de alumnos de educación básica, se les entregó, a los preescolares, material de energía diseñado para niños, bolsas reutilizables y otros regalos a los pequeños, quienes a su edad se mostraron muy interesados y participativos.