Arqueros regionales participaron de 2ª fecha de la Liga de Tiro con Arco Indoor Iffa 2018

La distancia fue de 18 metros para jóvenes y adultos y nueve metros para niños.

En el Gimnasio Chile España de Nueva Imperial, se vivió la segunda fecha de la Liga Nacional de Tiro con Arco “Indoor Ifaa 2018”. Este novedoso encuentro deportivo fue organizado por Arquería Montaraz de Temuco, con el apoyo de la Asociación de Arqueros de Chile, y bajo la modalidad reglamentaria de la International Field Archery Association Ifaa.

La actividad reunió a 19 competidores de todas las edades de Temuco, Valdivia y Concepción, dando inicio con las palabras del representante de Arquería Montaraz de Temuco, Guillermo Muñoz Contreras. En este sentido, la jornada deportiva se dividió en dos tantas de seis rondas cada una, realizando cinco disparos hacia la diana en cada ronda. Fue así como tanto jóvenes y adultos dispararon a 18 metros de distancia, mientras que niños y novatos, a nueve metros.

La segunda Liga Nacional Indoor Ifaa 2018, viene realizándose desde septiembre, siendo hasta el momento la comuna de Nueva Imperial como sede de estas competencias. Paralelamente durante el fin de semana, esta liga también fue disputada por las escuelas y clubes de Arica, La Serena, Ovalle, Limache y Puerto Varas, cobrando especial importancia que La Araucanía se sume a esta disciplina.

Para el caso regional, los y las competidoras participaron en la modalidad de arco tradicional (arco parcialmente de madera que no usa mira), destacando en categoría Veterano Varones Alberto Castillo de Valdivia con 151 puntos, en damas adultos Yannett Becerra con 154 puntos, varones adultos Diego González con 126 puntos. En juveniles Gaspar Faria con 127 puntos, en categoría cachorros Marcelo Sepúlveda con 160 puntos, y novatos Ingrid Morales con 166 puntos, todos ellos pertenecientes a Temuco.

La organización de este encuentro deportivo, agradeció a la Municipalidad de Nueva Imperial, especialmente al alcalde Manuel Salas Trautmann, por dar espacio a estas expresiones deportivas en la comuna, y junto con ello también a Oscar Rebolledo, encargado del Departamento de Deportes.

Esta modalidad tendrá su tercera fecha el 20 de octubre, siendo Arquería Montaraz de Temuco la organizadora para la Gran Final Indoor de la zona sur.

Por Israel Sanhueza.