Apec realizará encuentro para el desarrollo de competencias en la educación técnica chilena en Santo Tomás Temuco

Destacados expertos internacionales abordarán temáticas orientadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación, según las necesidades del mercado laboral internacional.

Con el objetivo de profundizar en torno a cómo mejorar la preparación de quienes forman las competencias técnicas en la educación chilena a partir de los lineamientos que son parte de las economías del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), un destacado panel de expertos internacionales realizará un encuentro en la sede Temuco del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

Bajo la premisa de entregar competencias técnicas adecuadas para el trabajo y la vida a los niños y jóvenes como un elemento fundamental para prepararlos para el siglo XXI, el foro internacional en alianza con el Ministerio de Educación y la casa de estudios desarrollarán el seminario denominado “Desarrollando Competencias Técnicas para Todos en las Economías Apec”.

EL SEMINARIO
Abordando temáticas orientadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación, según las necesidades del mercado laboral internacional, se realizarán una serie de paneles en torno al “Perfil del Formador de Formadores en la educación técnica y profesional”; “La Tecnología como herramienta en la Educación Técnico Profesional y su transferencia a la Industria” y “Marco de cualificaciones para la educación técnico profesional”.

Cada tema contará con destacados expositores a nivel internacional provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Australia, Corea y Chile, dedicados a instituciones que trabajan por desarrollo de fuerza de trabajo competente, desarrollo docente e innovación educativa, procesos de aprendizaje, aseguramiento de la calidad y educación vocacional.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
El encuentro se realizará el viernes 5 de octubre, desde las 8:30 horas en la sede Temuco de Santo Tomás, ubicada en calle Manuel Rodríguez 060, Temuco.

El evento es gratuito con inscripción previa, que se debe realizar en haciendo clic aquí.