Gobernador destaca labor de Carabineros por detención de involucrado en ataque incendiario

El ministro del Interior, Andrés Chadwick confirmó que presentaron querella por delito terrorista.

Carabineros logró la detención de un sujeto en el Fundo Oyama, ubicado en el sector rural de La Colonia, comuna de Lautaro, donde resultaron destruidos cuatro camiones, dos torres madereras, dos furgones, una motoniveladora, una retroexcavadora, un remolque y una cabina de cargador frontal.

La detención se produjo luego de un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros, tras la quema de maquinaria de una faena forestal en propiedad de la Forestal Arauco. Desde la empresa Antumapu cuantificaron pérdidas superiores a los tres millones de dólares.

Testigos del ataque incendiario, señalaron que alrededor de las 14 horas, un grupo de entre cuatro a cinco personas con el rostro cubierto, los intimidaron con armamento, para luego quemar la maquinaria. Los trabajadores alertaron a Carabineros de Lautaro, quienes llegaron al lugar donde fueron atacados con balazos.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien se constituyó en el sitio del enfrentamiento, señaló “los carabineros fueron alertados por trabajadores y acudieron rápidamente al lugar y se encontraron con los sujetos que iban huyendo en el furgón robado de una de las empresas que acá trabajaba, inmediatamente se produjo un intercambio de tiros, que afortunadamente terminó con la detención de uno de los sujetos”.

El herido terminó con una herida de bala en su pierna, internado en el Hospital Regional de Temuco, fuera de riesgo vital, a la espera de enfrentar la justicia como corresponde, enfatizó el gobernador de Cautín.

En el mismo sentido, la autoridad provincial destacó el rápido accionar policial. “Hay que resaltar la labor de Carabineros, ya que los sujetos dispararon a matar. Quedó en evidencia en los dos carros policiales que fueron atacados; no solamente con armas cortas, sino también -lo más probable- con armamento pesado, de grueso calibre”.

Para concluir, el gobernador Mauricio Ojeda, indicó que como Gobierno están conformes con la detención. “Tuvimos resultados, si bien es cierto, hay que lamentar una pérdida gigante de recursos por parte de una empresa, también hay que resaltar que Carabineros está actuando y trabajando de manera correcta. Nuestros Carabineros están dispuestos a dar todo, incluso su propia vida con tal de atrapar a estos sujetos y que nuestra Región de La Araucanía vuelva a estar en paz y sea una región tranquila y productiva, que es lo que todos queremos”.