Federación Regionalista propone a Diego Ancalao para gobernador de La Araucanía

El presidente del partido, diputado Jaime Mulet, sostuvo que “nuestro actual secretario de pueblos indígenas es quien está más preparado para ser nuestra carta a Gobernador Regional en 2020”.

La Federación Regionalista Verde Social (Frevs), ya comienza a levantar sus nombres, con miras a las próximas elecciones de Gobernadores Regionales, que se darán en nuestro país el 2020.

Es así como, el presidente de la colectividad, el diputado y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, entregó el nombre de Diego Ancalo, actual presidente de la Fundación de Liderazgo y Desarrollo Indígenas, como la carta de su partido para representarlos en la Región de La Araucanía.

En palabras de Mulet, “nos llena de orgullo poder contar entre nuestras filas con un hombre como Diego Ancalao, quien representa fielmente nuestro espíritu regionalista y la defensa férrea y permanente de los derechos de nuestros pueblos indígenas, como parte integrante y protagonista de éstos, por lo que era lógico para nosotros que su nombre fuera nuestro candidato a Gobernador Regional por La Araucanía”.

Según afirman, Diego Ancalao, profesor, nacido en Purén, es un experto en temas indígenas, y cuenta ya con la publicación de su primer libro “Mapuche: Hijo de dos naciones”, además es columnista y participante activo en medios de comunicación como El Mostrador, CNN Chile, Canal 24 Horas, asi como en radio Concierto, Cooperativa, entre otras.

Además se desempeña como asesor de la Bancada Regionalista y secretario de Pueblos y Naciones indígenas de la Frevs.