SAG recibe fuertes críticas por no entregar ayuda oportuna a puma herido

Carabineros confirmó que se dio aviso a este servicio, pero los funcionarios llegaron al día siguiente, encontrando al animal sin vida.

Una andanada de críticas ha recibido el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a través de redes sociales, por un puma que fue lesionado por una trampa de jabalís, en la localidad de Huiscapi, donde carabineros alertó al personal de este servicio para que se le prestara ayuda, pero los funcionarios acudieron al día siguiente, cuando el animal ya había fallecido.

El hecho fue denunciado a través de distintas página de Facebook, como Feria de las Pulgas de Villarrica, lo que generó una ola de indignación contra la tardanza del SAG.

La denuncia enfatizó que Carabineros entregó aviso inmediato al SAG sobre el animal atrapado, pero los funcionarios no pudieron manipularlo, ya que se encontraba en “total estado alerta”, afirmaron.

El capitán de Carabineros, José Bustamante, confirmó esta situación, agregando que tras concurrir al lugar, se informó al SAG, pero los funcionarios concurrieron durante la mañana del día siguiente, encontrando ya sin vida al puma.

Un hecho que no dejó de llamar la atención, es que si bien la mayoría de las personas se han mostrado en contra de la muerte de este tipo de fauna silvestre, existen también quienes se muestran a favor de la matanza de pumas que viven en estado salvaje, aduciendo que causan graves daños a la crianza de ganado.

Sin embargo, la mayoría de las personas, junto con repudiar lo sucedido, también han condenado a quienes instalan indiscriminadamente estas trampas, que no solamente acaban con los jabalís, sino también con otros animales.