Comenzó pavimentación de pasaje Línea en Villarrica

Firmaron acta y entrega de terrenos da inicio a las obras.

El municipio de Villarrica anunció la pavimentación del Pasaje Línea, iniciativa que comenzará a ejecutarse en los próximos días.

Así lo dio a conocer el alcalde, Pablo Astete, luego de que junto a los vecinos de este sector, encabezados por la presidenta del Comité de Pavimentación, Sandra Estay, firmaran el acta de inicio de las obras.

“En primer lugar, quiero agradecer la confianza de mis vecinos, con quienes trabajamos durante años para lograr este objetivo en este pasaje, uno de los únicos que iban quedando en Villarrica sin pavimentar. Recordar que gracias a que el Serviu, adquirió los terrenos que eran de propiedad de Ferrocarriles del Estado, la obra fue licitada y se hicieron las presentaciones a los vecinos de la empresa constructora y de la inspección fiscal, quien velará que se cumplan los estándares y la calidad de los trabajos, que comprenden la pavimentación de trescientos treinta metros, desde calle Colo Colo hasta Galvarino”, indicó Astete.

Lidia Gutiérrez, vecina del sector. se mostró feliz de ver finalmente materializado el sueño de que su calle sea pavimentada, indicando que por fin podrá colgar y secar su ropa al sol en verano o abrir la puerta de su casa sin el problema del polvo, “es un sueño hecho realidad, fue un largo camino, así que estamos muy felices por el trabajo que iniciamos, gracias a las gestiones del alcalde, hoy vean la luz y sean una realidad que nos va a cambiar la vida”, concluyó.

La Municipalidad de Villarrica sostuvo que asumió el aporte económico que debería realizar los vecinos de este punto de la comuna, ya que el proyecto a ejecutarse corresponde a la Construcción de Pavimentos Participativos, en donde la postulación a este programa se financian con el aporte de los habitantes directamente favorecidos, el municipio respectivo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.