En Victoria y Traiguén celebran asignación del esperado subsidio térmico

Seremi Pablo Artigas entregó la noticia.

Un total de 147 familias de las comunas de Victoria y Traiguén, recibieron la ansiada noticia de parte de las autoridades, que resultaron beneficiadas con el subsidio tradicional de Aislamiento Térmico, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permitirá realizar cambios de cubierta (techos), pisos, y mejoramientos de muros interiores y exteriores.

Ambas ceremonias contaron con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Pablo Artigas, parlamentarios, las respectivas autoridades comunales, y la Delegada Provincial del Serviu. Ocasión donde se hizo entrega de la totalidad de los subsidios, que en el caso de la comuna de Victoria benefició a 66 familias de los comités: “Por un Sueño Digno III” y “Huerto de Quino”; en cambio para familias de Traiguén se entregaron los 81 restantes, beneficiando los comités: “Los Volcanes y Lagos de Chile III”, “Las Vertientes”, y “JJ.VV. Huiñilhue III”.

Para Alejandra Parra, una de las beneficiarias, la entrega de este subsidio es muy importante “porque lo necesitábamos ya que la casa es muy helada, se filtra el aire, así es que nos encontramos feliz con haber logrado el subsidio”.

A su vez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, explicó que “estos son los subsidios que se están entregando con la nueva normativa térmica establecida, lo que ayudara a mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente de los adultos mayores, porque así lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera de poder otorgar a estos grupos de familias, un mejor pasar, un mejor bienestar, otorgando un triple beneficio: se descontamina la ciudad, se ahorra en recursos de combustión para la familia y las casas quedan estéticamente renovadas”.

En tanto el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, precisó que “este beneficio es sin duda una muy buena noticia, cuando mejoramos las viviendas vamos mejorando la calidad de vida de las familias. Esto nos alienta como municipio a seguir trabajando en materia de mejoramiento, ampliaciones, o construcción de nuevas viviendas para nuestra comuna”.