Corte de Apelaciones de Temuco celebra su aniversario con muestra “Talento Judicial”

La Corte de Apelaciones de Temuco fue creada por Decreto Ley número 555, el 25 de septiembre del año 1925, bajo el gobierno del presidente Arturo Alessandri Palma.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón, inauguró la muestra plástica “Talento Judicial”, instancia con la que el tribunal de alzada celebró sus 93 años de vida.

Se trata de un montaje que reúne cerca de 40 piezas -pinturas al óleo, acuarelas, obras textiles y piezas en técnica decoupage- cuyos autores son funcionarios judiciales de la jurisdicción Temuco.

La exhibición fue abierta al público tras una ceremonia que contó con la presencia de ministros y funcionarios del tribunal de alzada, del administrador zonal de la Capj, Sergio Labarca, instancia que fue musicalizada con el coro judicial Rayun, bajo la dirección artística del maestro Pablo Santibáñez.

“Nuestra Corte de Apelaciones en su nonagésimo tercer aniversario, agradece el compromiso permanente de todos sus integrantes, que nos permite entregar desde hace 93 años, una justicia expedita, transparente y moderna para nuestros usuarios”, sostuvo el ministro Grandón, a la vez que agradeció a los funcionarios que aportaron obras, así como a los integrantes del coro judicial.

Y agregó que “a lo largo de sus 93 años de vida, nuestra Corte ha transitado desde el expediente en papel a la tramitación electrónica, fusionando historia y vanguardia. Nos motiva la misión del Poder Judicial: solucionar los asuntos de su competencia de manera clara, oportuna y efectiva, con plena vigencia de todos los derechos de las personas, contribuyendo así a la paz social y fortalecimiento de la democracia” puntualizó.

La Corte de Apelaciones de Temuco fue creada por Decreto Ley número 555, el 25 de septiembre del año 1925, bajo el gobierno del presidente Arturo Alessandri Palma.

Actualmente el tribunal de alzada se ubica en la intersección de las calles Nahuelbuta y Manuel Bulnes, a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol.