Adultos mayores de Gorbea celebraron con cuecas “haber pasado agosto”

Evento se realizó en el gimnasio municipal de esa comuna.

Con cantos y bailes, más de 600 adultos mayores se dieron cita en el gimnasio municipal de Gorbea, para celebrar en grande una fiesta que los convoca todos los años, denominada “Pasamos Agosto con un Pie de Cueca”.

La actividad se encuentra enmarcada dentro de la programación de fiestas patrias de la Municipalidad de Gorbea, y organizada por el Programa de Adultos Mayores del municipio.

“Realmente es una bendición poder asistir a estos encuentros, e impregnarse de la alegría que los adultos mayores tienen para celebrar cada evento que se desarrolla en nuestra comuna. Los clubes de adultos mayores son las organizaciones más activas que hay dentro de la comunidad. Todo esto es un resultado de un buen trabajo que se ha hecho con ellos, de incentivarlos a que estén organizados, a estar activos, y esa es nuestra función como municipio”, explicó el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

Rosa Oliva, asistente a la actividad aseguró que “lo pasamos muy bonito, todo muy bien organizado, damos las gracias a la municipalidad, al alcalde y todos sus colaboradores porque estuvo todo muy bien. Baile, comí y estuvo todo muy rico”.

Así también María Cristina Ortega, quien hace 43 años dejó Gorbea para radicarse junto a su esposo en Brasil y visitó la comuna, participando de esta gran fiesta, comentó que “estoy fascinada porque desde el tiempo que salí de Chile, es primera vez que vengo en fiestas patrias. Encuentro que este tipo de fiestas es maravilloso, esto acontece también en Brasil, allá al igual que acá, se están dedicando más a las personas de edad lo cual es muy importante”.

Finalmente Silvana Sagredo, encargada del programa de Adulto Mayor de la Municipalidad de Gorbea señaló que “esto es una gran fiesta que lo hacemos con un rico compartir, para que ellos puedan disfrutar junto a los artistas que son los propios adultos mayores, así como otros grupos que amenizan la actividad”.