Superintendencia de Educación atenderá consultas ciudadanas en Angol

Servicio orientará en temas relacionados a convivencia escolar, mediación, no renovación y cancelación de matrículas, y reglamentos internos, entre otros.

Un equipo de profesionales de las distintas unidades de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación participará en la Plaza Ciudadana a realizarse en Angol este viernes 28 de septiembre, de 10:30 a 14:00 horas.

La actividad convocada por la Gobernación de Malleco se realizará en la Plaza de Armas Siete Fundaciones de la citada comuna, y en ella participarán alrededor de 50 servicios públicos.

La Superintendencia de Educación atenderá consultas respecto de sus áreas de acción, en materias como convivencia escolar, mediación, no renovación o cancelación de matrículas, cobros indebidos, problemas de infraestructura, maltrato a estudiantes, y derechos y deberes de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, en los niveles parvulario, básico y medio.

Al respecto, la abogada Norka Silva Morales, directora regional (S) de la Superintendencia de Educación, subrayó: “Nos parece importante participar de estas Plazas Ciudadanas, ya que para el cumplimiento de nuestras funciones contamos con la atribución de absolver consultas que puedan presentar los distintos miembros de las comunidades educativas, además de poner a disposición del público la información relativa a los establecimientos educacionales, y asesorar técnicamente en la normativa educacional”.

La Superintendencia de Educación reiteró que los interesados en solicitar información o realizar consultas pueden acudir al portal www.supereduc.cl, también a través del call center 600 3600 390 o en las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en Av. San Martín 895, Temuco.