Incendio destruyó cuatro viviendas y dos camionetas en Angol

Dos bomberos resultaron lesionados durante las labores de extinción de las llamas.

Dos bomberos lesionados, 13 personas damnificadas , además de cuatro viviendas y dos camionetas destruidas, dejó como saldo un incendio que se registró en la tarde de este domingo en la villa Las Naciones, ubicada en el sector suroriente de Angol.

De acuerdo a las primeras informaciones recopiladas en el sitio del suceso, vecinos relataron que las llamas habrían surgido en el inmueble ubicado en calle Haroldo Geissbühler 988, en plena esquina con calle Venezuela, propagándose rápidamente a la vivienda pareada que lleva el número 982 de Haroldo Geissbühler, como también a dos camionetas que se encontraban en las afueras y que no pudieron ser sacadas ya que en ese momento no había moradores en las propiedades.

La violencia de las llamas también alcanzó otras dos casas, también pareadas, ubicadas por el costado de calle Venezuela, números 1010 y 1014.

Al lugar debieron acudir la totalidad de las compañías de Bomberos de la capital de Malleco, las que debieron extremar sus esfuerzos para evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas, resultando dos voluntarios lesionados, uno por una caída y el otro por inhalación de humo, siendo trasladados al Hospital de Angol.

Un total de 13 damnificados, tres de ellos menores de edad, fue el balance preliminar, por lo que un equipo del municipio se trasladó al lugar para analizar la forma de ayudarlos y reubicarlos en otro lugar, más aun tomando en cuenta que tres de las cuatro casas resultaron completamente inhabitables producto de los daños.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer las causas exactas de la emergencia.

Por Rodrigo Zurita
Imágenes gentileza LTV Renaico