Detienen a hombre por intentar vender una granada de mano en estacionamiento de multitienda de Temuco

Carabineros, que durante un “patrullaje virtual” detectaron el aviso de venta en un conocido portal de Internet, se hicieron pasar por compradores para aprehenderlo.

Una insólita venta pretendía efectuar un hombre de 42 años de edad, quien llegó hasta el estacionamiento de la multitienda Easy durante la mañana de este sábado, con la finalidad de vender nada menos que una granada de mano.

Lo que no sabía, es que los compradores del explosivo eran funcionarios de Carabineros, quienes lo esperaban para detenerlo.

Según trascendió, todo comenzó cuando  efectivos del OS-9 de Carabineros de Temuco, como es habitual, realizaron un recorrido por distintas páginas web y redes sociales, en busca de situaciones ilícitas –lo que se conoce como “patrullaje virtual”- cuando a través del grupo de Facebook Yapo detectaron que un sujeto de Temuco puso a la venta una granada de mano, calificándola como una antigüedad.

DETENCIÓN

Carabineros se puso en contacto con el fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, para coordinar una compra ficticia del explosivo y a eso de las 11.30 horas de este sábado llegó el individuo hasta el estacionamiento de la multitienda en avenida Caupolicán, con la finalidad de efectuar la transacción, momento en el que el hombre, creyendo estar junto a verdaderos compradores, les mostró la granada dentro de su respectiva caja de cartón original, por lo que de inmediato fue detenido y se llamó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) para que revisara el artefacto.

De acuerdo a la revisión preliminar efectuada por los uniformados, la granada de mano sería de fabricación española, con su espoleta inutilizada pero aparentemente con su carga explosiva al interior, por lo que fue trasladada hasta el recinto del Gope en Temuco para su estabilización y peritajes.

En tanto el hombre, quien registra domicilio en Labranza, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, mientras la policía trabaja para determinar por qué se encontraba la granada en su poder.