Positivo balance de Fiestas Patrias en Nueva Imperial

La comuna tuvo un nutrido panorama de actividades organizadas por el municipio.

Grandes y chicos disfrutaron de las Fiesta Patrias 2018 en Nueva  Imperial, ello gracias a una amplia   gama de actividades, preparadas por la  municipalidad.

El municipio realizó un positivo balance, recordando que del 5 al 8 de septiembre se realizó el festival de teatro “La Estación”; los días 5 y 26 en la sede del adulto mayor se desayunos con los adultos mayores de la comuna.

El 11 de septiembre en el Gimnasio Chile España  se llevó a  cabo  el  Campeonato de Cueca de Educación Media y el 13 se realizó en villa Almagro el tradicional desfile de Fiestas Patrias.

El 15 de septiembre, en la ex Escuela de Hualacura se realizó un encuentro costumbrista y bingo  de Fiestas Patrias, el 16 fue  programado  el rodeo chileno  en la  medialuna del Club de Huasos de Imperial, este mismo día  se  realizó  en el templo de la Iglesia del Señor el tradicional culto de acción de gracias y a se inauguraron las ramadas en el paseo peatonal de Arturo Prat, además se organizaron los  juegos populares, y en la  villa Presidente Lagos se realizó la gran choripanada.

El 18, en el templo católico San Miguel Arcángel se realizó la  misa  de Fiestas Patrias y en el frontis del Centro Cultural se llevaría a cabo el acto y desfile, el que debido a la intensa lluvia debió ser trasladado al gimnasio Chile España.

Por Israel Sanhueza.