Autoridad Sanitaria decomisó más de 3 toneladas de carne durante Fiestas Patrias

Operativos se realizaron en distintas comunas de La Araucanía.

La Seremi de Salud de La Araucanía a través de su Departamento de Acción Sanitaria, entregó un balance de las fiscalizaciones realizadas en distintas comunas, las que comenzaron a inicios de la semana previa a Fiestas Patrias, con el objeto de resguardar la salud de la población.

Según precisaron, en las inspecciones se ratifica la procedencia de las carnes, la elaboración y conservación de las empanadas y en general las condiciones sanitarias mínimas de ramadas, que garanticen la inocuidad de los alimentos, la seguridad de los trabajadores y del público que concurre.

Durante estas Fiestas Patrias, la Autoridad Sanitaria realizó un total de 1.410 fiscalizaciones a ramadas, fondas, carnicerías, cocinerías, entre otros y en relación a los decomisos, se registraron un total de 3.155 kilos de carne decomisados (vacuno, cerdo, pollo y longanizas).

Asimismo, se informó que se cursaron un total de 24  sumarios sanitarios, principalmente por elaboración y expendio de alimentos en puestos sin autorización y con deficiencias sanitarias, además de venta de alimentos cárnicos de origen clandestino, vencidos o sin cadena de frío.

En relación a intoxicaciones alimentarias producto del consumo de alimentos en mal estado, la Autoridad Sanitaria informa que no se produjeron brotes.