Villarrica realizó un positivo balance de las Fiestas Patrias 2018

Municipio dijo que hubo miles de visitantes a la zona.

Una serie de actividades artísticas, recreativas, deportivas y culturales, organizó la Municipalidad de Villarrica para celebrar estas Fiestas Patrias.

Desde el municipio precisaron que los eventos estuvieron orientados a la familia y también a lo que calificaron como miles de turistas que llegaron a la comuna lacustre durante esta festividad.

“El recuento que realizamos como municipio es muy positivo, debido al gran número de visitantes que llegó hasta esta comuna, la más linda del sur de Chile, prefiriendo a Villarrica, Licán Ray y sus alrededores para disfrutar de las bondades naturales, culturales, artísticas y gastronómicas ofrecidas para esta celebración nacional”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Demostrando su patriotismo y a pesar de las inclemencias climáticas, las comunidades de Ñancul, Villarrica y Licán Ray destacaron con sus desfiles de Fiestas Patrias.

DIVERSAS ACTIVIDADES

El Centro Cultural Municipal de Villarrica se vistió de gala al desarrollarse una nutrida programación, donde el folclore fue el protagonista.

En tanto, el Departamento de Deportes del Municipio local, organizó para la celebración nacional una serie de certámenes, entre los que destacaron la Copa de Básquetbol, Carlos Martínez y el Intercomunal de Voleibol, entre otros.

Por otro lado, tanto turistas como vecinos, disfrutaron durante estas Fiestas Patrias de la gastronomía durante La Fiesta de la Chilenidad realizada en el Parque Municipal, la que atrajo la mirada y el paladar de cientos de visitantes rescatando los colores, olores y sabores de Villarrica.