Ufro Taekwondo invita a jornada gratuita de formación y deporte

Evento será el 29 y 30 de octubre.

El Club Deportivo de Taekwondo de la Universidad de La Frontera se encuentra preparando el evento “Jornada deportiva Ufrotkd 2018” a desarrollarse el 29 y 30 de octubre en dependencias de esa casa de estudios. La invitación se extiende a toda la comunidad deportiva de Temuco y el sur de Chile y es totalmente libre de pago.

Esta jornada, que tiene un sello deportivo desde las artes marciales, se extenderá por dos días y se distingue por ser de carácter integral ya que ofrecerá actividades teóricas y cerrará con un encuentro de combates. Es por ello que para el día sábado se prepara el “Seminario Deportivo 2018” y el domingo se tendrá la posibilidad de disputar combates para los taekwondistas que estén interesados en disfrutar del kyorugi.

DIEGO RIVAS

La actividad del día sábado tendrá como figura estelar al destacado deportista de artes marciales mixtas, Diego Rivas, quien fue el primer chileno en llegar a la UFC; la liga más importante del MMA a nivel internacional. El originario de la comuna de Cholchol intervendrá con una charla testimonial donde relatará su intensa y auspiciosa carrera como luchador. Además se contará con la presencia del entrenador de taekwondo Jorge González A, quien se desempeña como técnico del  CER Bio-Bio en su disciplina, además de ser Magister en Rendimiento Deportivo.

El primer día, a desarrollarse en el Aula Magna de la Ufro, habrán distintas presentaciones teóricas orientadas a todo público, ya que el objetivo es divulgar ampliamente el conocimiento técnico-científico en torno al deporte; tanto para técnicos y formadores como para deportistas y alumnos.

“La apuesta por este seminario nace de la motivación del equipo de trabajo del club por promover el taekwondo y brindar una actividad abierta a toda la comunidad deportiva. Invitamos a todos a esta primera versión para que disfruten de una tarde con temas de interés transversales, donde esperamos recibir sugerencias para así repetir esta instancia año a año, mejorando y consolidando un evento donde se pueda discutir y presentar temas de estudio y experiencias en el deporte”,  explica Carla Espinoza, presidenta del club. Los temas a tratar son Metodologías, planificación, nutrición y prevención de lesiones, las que están programadas de 15 a 19 horas aproximadamente.

DÍA DE COMBATES

Por su parte el día domingo estará restringido a deportistas de taekwondo quienes podrán participar de un encuentro de combates bajo las normas de la versión olímpica de este deporte de origen coreano. Quienes deseen participar deben llevar su equipamiento para sistema electrónico, aunque se facilitarán protecciones de ese tipo para quienes no cuenten con ellas.

El lugar que acogerá a los taekwondistas será el espacioso Gimnasio Olímpico de la Ufro, iniciando desde las 10 de la mañana para cerrar este encuentro a las 17 horas; se entregará colación a los participantes.

Este evento es posible gracias al financiamiento otorgado por la Municipalidad de Temuco al club, ya que Ufro Taekwondo se adjudicó una Subvención Municipal 2018.

Quienes deseen inscribirse en esta jornada, que será de acceso liberado, pueden escribir al correo ufrotaekwondo@ufrontera.cl e indicar si participaran en ambos eventos o solo asistirán un solo día. Para el seminario, quienes deseen una constancia de participación deben solicitarlo previamente y cancelar un monto de 2 mil pesos.